Nuestra estrategia de Pago por Servicios Ambientales

A través de esta metodología logramos articular empresas, gobiernos y autoridades ambientales en pro de la conservación y uso sostenible de los ecosistemas naturales, ayudando a mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades rurales que los habitan.

Alcances de nuestras acciones

Autoridades ambientales vinculadas

Familias compensadas por PSA (Campesinas, indígenas y afro)

Hectáreas restauradas sembrando 7.154.029 árboles en 28 departamentos. 

Hectáreas de ecosistemas naturales conservadas.

MÁS CONTENIDOS

OPINIONES

ESTRATEGIAS QUE IMPLEMENTAMOS

Incentivos a la Conservación

Comunidades rurales reciben incentivos económicos por su labor en la conservación de ecosistemas estratégicos, mejorando sus condiciones de vida y contribuyendo a un ambiente sano.

Procesos de restauración

Recuperación y enriquecimiento de ecosistemas naturales degradados mediante diversas técnicas que aportan a la captura de CO2, la conectividad ecológica, conservación del ciclo hídrico.

Bosques y Cultura

Implementamos acciones que promuevan el uso sostenible de los servicios ecosistémicos a través de proyectos productivos que fortalezcan la economía de comunidades rurales. 

SÉ PARTE DEL CAMBIO

Súmate a nuestras acciones por la sostenibilidad

NUESTROS ALIADOS

EQUIPO MASBOSQUES

Contamos con un equipo de profesionales expertos con amplia trayectoria, conocimiento y ética. Con conocimiento profundo y un enfoque integral, tenemos la capacidad de alcanzar todas las regiones de Colombia, estableciendo relaciones sólidas y de confianza con las comunidades rurales.

ÚLTIMAS

PUBLICACIONES

Gestión de Masbosques durante el 2023 evitó las emisiones de 40.597 toneladas de CO2

Gestión de Masbosques durante el 2023 evitó las emisiones de 40.597 toneladas de CO2

el aporte de la organización Masbosques a la mitigación de la crisis ambiental y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, a través de las estrategias de incentivos a la conservación, pagos por servicios ambientales y procesos de restauración, con la mano de las comunidades rurales y tejiendo alianzas estratégicas multiactor, se presenta como un esfuerzo con alcance nacional e internacional y con impactos locales.

Keisy Caori la joven indígena embera del Resguardo las Palmas en el Urabá que estudia Ciencias Ambientales para conservar en su territorio.

Keisy Caori la joven indígena embera del Resguardo las Palmas en el Urabá que estudia Ciencias Ambientales para conservar en su territorio.

A propósito de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el mundo destaca el rol de las mujeres en el mundo como líderes en sus comunidades y agentes del cambio para enfrentar la crisis climática. Las mujeres de comunidades, especialmente indígenas, contribuyen al desarrollo sostenible. 

¡Contáctanos!

12 + 3 =